Para dar continuidad y sinergia a la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional Migraciones (DNM), se realizó ayer una reunión en la DNM, ocasión en la que fueron tratados temas de interés nacional referentes a las resoluciones 210 y 211 del año en curso, firmadas por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
La iniciativa contó con la participación de la directora de la mencionada Institución, lic. Maria de los Ángeles Arriola, acompañada por los funcionarios: lic. Claudia Paola Jara, de la Dirección General de Extranjería; el abg. Dixon Colmán, secretario general; y la abg. Leticia Zayas, de la Dirección General de Asuntos Internacionales.
Igualmente, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron el embajador Carlos Alberto Gamarra, director general de Asuntos Consulares; el consejero René Castillo Ruiz, director de Pasaportes y Servicios Consulares y el funcionario abg. Jorge Riveros.
Asunción, 12 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver Más