Representantes del Consulado General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, asistieron días pasados a la “Feria de Innovación Industrial” en la ciudad riograndense de Caxias do Sul, polo industrial del Estado de Río Grande do Sul, como también a la Feria de Calzados y Accesorios, que se realizó en el Centro de Eventos Serr Park, en Gramado.
La primera feria mencionada reunió a 235 expositores. La ocasión fue oportuna para que el representante paraguayo, Lic. Jorge A. Valenzuela, estableciera contactos con el empresariado de la región de Caxias do Sul.
La exposición, denominada MERCOPAR, fue la primera feria industrial del sector industrial realizada en el Brasil en la pandemia de COVID-19, que siguió los protocolos sanitarios determinados por los gobiernos municipales y estaduales.
Por otro lado, la edición presencial de la exposición de Zero Grau°, Feria de calzados y accesorios, contó con la presencia de mayoristas de todo el Brasil.
Tuvo como objetivo principal el lanzamiento de la colección otoño/invierno 2021, en donde el responsable del área económico-comercial del Consulado paraguayo exploró la posibilidad de que en el futuro participen de la misma importadores paraguayos.
Esta feria contó con la participación de 100 expositores con 150 marcas y recibió a 2.000 propietarios de tiendas de calzados de todo el Brasil. También estuvieron presentes importadores de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Pakistán, República Dominicana, Uruguay, entre otros.
Porto Alegre, 2 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver Más