Prosiguiendo la agenda consular y en el marco de las visitas a las penitenciarías de la circunscripción consular, el día martes 3 de agosto del corriente, los cónsules del Paraguay en la ciudad de Resistencia,República Argentina, Alberto Giménez y Javier Ferreira, visitaron a los connacionales privados de libertad en la penitenciaria U11, situada en la localidad de Sáenz Peña, distante a 198 km de la ciudad de Resistencia.
El objetivo principal de estas visitas es conocer el estado de salud, verificar las condiciones de reclusión, conocer el estado procesal y la protección de los derechos humanos de las connacionales en contexto de encierro.
Asimismo, el consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, viene realizando visitas mensuales a las penitenciarías de la jurisdicción, asistiendo y manteniendo en comunicación constante a los familiares de los privados de libertad.
Resistencia, 5 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver Más