La embajada del Paraguay en la República Argentina, informó que ayer se llevó a cabo una “jornada de capacitación virtual”, destinada a los funcionarios de esta representación diplomática y a los trece Consulados de la República del Paraguay en Argentina, donde fueron abordados los temas inherentes a la agenda bilateral, así como los beneficios que otorga nuestro país para las inversiones, los principales indicadores económicos que involucran a ambas economías, y el amplio abanico de oportunidades en las diversas áreas de la economía paraguaya para las empresas argentinas.
Dio apertura al evento el encargado de negocios a.i. de la embajada, ministro Alfredo Porro, y contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, el embajador Julio César Vera Cáceres, así como los representantes diplomáticos de la embajada y de los consulados paraguayos en la Argentina.
Esta actividad fue realizada en el marco de la conferencia virtual de “Presentación país sobre las oportunidades comerciales que brinda el Paraguay al mundo” a ser desarrollado el próximo 17 de diciembre, el cual contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, en la modalidad virtual, y estará orientado al sector empresarial argentino, a las embajadas concurrentes ante nuestro gobierno con sede en Buenos Aires, así como al público en general.
La organización de estas actividades apuntan a profundizar la relación económica y comercial entre Paraguay y Argentina, propiciando encuentros que permitan una mayor participación de productos paraguayos en el mercado argentino, el incremento de las inversiones y la inserción de empresas argentinas al Paraguay.
Buenos Aires, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió ayer al señor Raúl Legal Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), quien estuvo acompañado por el señor Juan Carlos Altieri y el señor Luis Schmeda, representantes de la misma federación, quienes presentaron la realización de la Expo Madera Paraguay, para la edición 2023.
Ver MásCulminaron el pasado viernes, de manera satisfactoria, las jornadas de trabajo de la Misión de Prospección para la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, ocasión en la que se diseñó la estructuración del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2023 – 2025 entre la República del Paraguay y la República del Brasil, organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, ayer se realizó la charla “100 años de la V Conferencia Internacional Americana: Desde el Tratado de Gondra al Pacto de Bogotá”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunió ayer con autoridades de la Academia Diplomática y Consular y con los terceros secretarios que habían ingresado a la carrera diplomática y consular mediante el Concurso XV del año 2022. El motivo fue para darles la bienvenida a la institución y para dar orientaciones en relación a la gestión diplomática y consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al embajador de Canadá concurrente desde la República Argentina, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn la mesa de diálogo sobre el ODS 7 “Energía Asequible y no Contaminante”, que tiene lugar en el marco de la Sexta Reunión de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, la embajadora Helena Felip, destacó que Paraguay cuenta con una matriz de generación de energía eléctrica 100% renovable y que tiene el superávit per cápita más alto del mundo en producción de este tipo de energía.
Ver Más