La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” y la Dirección de Foros Regionales, desarrollaron el pasado 22 de agosto la conferencia “La Fundación EULAC: una nueva organización internacional para la asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe”, dictada por la Señora Paola Amadei – Directora Ejecutiva de la Fundación Unión Europea - América Latina y el Caribe (EU-LAC).
Durante la jornada, la Directora Ejecutiva de este organismo internacional realizó un repaso del estado de la Fundación EULAC, devenida en Organismo Internacional desde el mes de mayo del 2011 y cuya sede se encuentra en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
En su alocución manifestó que la Fundación EULAC se encuentra trabajando intensamente en campos de la educación superior y conocimiento, ciencia y tecnología, Pymes, desarrollo sostenible, cambio climático y cultura, así como otras actividades específicas dirigidas a la sociedad civil.
Igualmente, manifestó la posibilidad de avanzar en un acuerdo interinstitucional que permita realizar pasantías en la sede de Hamburgo para los alumnos de la Academia Diplomática y Consular.
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más