La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” y la Dirección de Foros Regionales, desarrollaron el pasado 22 de agosto la conferencia “La Fundación EULAC: una nueva organización internacional para la asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe”, dictada por la Señora Paola Amadei – Directora Ejecutiva de la Fundación Unión Europea - América Latina y el Caribe (EU-LAC).
Durante la jornada, la Directora Ejecutiva de este organismo internacional realizó un repaso del estado de la Fundación EULAC, devenida en Organismo Internacional desde el mes de mayo del 2011 y cuya sede se encuentra en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
En su alocución manifestó que la Fundación EULAC se encuentra trabajando intensamente en campos de la educación superior y conocimiento, ciencia y tecnología, Pymes, desarrollo sostenible, cambio climático y cultura, así como otras actividades específicas dirigidas a la sociedad civil.
Igualmente, manifestó la posibilidad de avanzar en un acuerdo interinstitucional que permita realizar pasantías en la sede de Hamburgo para los alumnos de la Academia Diplomática y Consular.
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver Más