La Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay, realizará mañana martes, 23 de agosto, la entrega del premio “Poncho de 60 listas” al expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, por su apoyo a la difusión y promoción de nuestros valores nacionales, historia y tradiciones.
El acto, a llevarse a cabo a las 20:00 horas, tendrá lugar en el inmueble perteneciente al Estado paraguayo, que sirve de sede de nuestra representación diplomática en Montevideo, que está en proceso de restauración y puesta en valor, ubicada sobre el Boulevard Gral. Artigas 1256. El salón principal estará engalanado con paneles cubiertos con tejido de ñandutí elaborado por 30 artesanas paraguayas, para la ocasión.
El galardón “Poncho de 60 listas” es una iniciativa de la Embajada del Paraguay y fue instaurado el año pasado para distinguir a personas, empresas, instituciones y organizaciones uruguayas que hayan contribuido a mejorar los lazos de amistad y cooperación entre Paraguay y Uruguay.
La distinción consiste en un poncho de 60 listas, una estatuilla y un certificado, y pone destaque el valor y el coraje del pueblo paraguayo, reconociendo su origen en la Guerra de la Triple Alianza.
Este año el comité de premiación eligió, por unanimidad, al Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera. En la primera edición realizada el año pasado, el galardonado fue el Dr. Sergio Abreu, connotado político, exsenador y canciller, actual secretario general de la Aladi.
La elección del galardonado en esta instancia, se realizó a través de la mesa de presentación y evaluación de candidaturas y participaron los jefes de misión de las diferentes representaciones diplomáticas del Paraguay en Uruguay.
Integraron el consejo de premiación el embajador Didier Olmedo, representante ante la Aladi; el embajador Martín Llano, cónsul general del Paraguay; el consejero Juan Radice, encargado de negocios de la Embajada; el escribano Ricardo Scaglia, cónsul honorario, y el último ganador del premio, el senador Sergio Abreu, secretario general de la Aladi.
Cabe destacar que Paraguay postula la candidatura del “Poncho Para’i de 60 listas” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más