El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió a Irakli Kurashvili, embajador de Georgia con sede en Buenos Aires, Argentina, y concurrente en Paraguay, acompañado por el cónsul honorario Conrado Pappalardo, quien realizó la presente visita para dar continuidad a la tarea de fortalecer las relaciones bilaterales.
“En la conversación con el Canciller paraguayo coincidimos en apreciar el excelente nivel del vínculo entre nuestros países, especialmente por la empatía que ha surgido entre el Ministro Castiglioni y el Canciller de Georgia David Zalkaliani, que ya mantuvieron tres encuentros muy fructíferos para nuestros países”, declaró el diplomático luego de la audiencia.
Informó que en la reunión se efectuó un repaso general de la agenda bilateral, porque hay voluntad política de fortalecer esos lazos, y también hubo un espacio para abordar los temas de la agenda multilateral donde Paraguay y Georgia tienen un activo protagonismo.
Por su ubicación geográfica estratégica entre Europa Oriental y Asia Occidental, Georgia tiene en desarrollo un corredor internacional de transporte a través de puertos claves en el mar Negro como Poti y Batumi, “que son plataformas que el Paraguay y el Mercosur pueden utilizar para el comercio en los mercados de Europa y Asia”, manifestó el diplomático.
Finalmente recordó que está previsto una visita oficial del Ministro Castiglioni a Georgia, cuya fecha será definida más adelante por las Cancillerías de ambos países.
En la audiencia el Canciller estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, el Embajador José Antonio Dos Santos, director general de Política Multilateral; la Ministra Estefanía Laterza, directora de Organismos Internacionales, y la Ministra Doris Román, Directora de Europa.
Asunción, 17 de mayo 2019
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más