La Cancillería Nacional intervino y permitió la solución de un problema que se estaba generando a camiones de carga y tripulantes paraguayos en el Paso Internacional de Jama, en la provincia de Jujuy, República Argentina, limítrofe con la República de Chile.
Vehículos de transporte de carga de diversas nacionalidades habían sido retenidos por autoridades de la Provincia de Jujuy, que dispuso la prohibición del paso de camiones hasta tanto se establezca un protocolo internacional que garantice las condiciones de bioseguridad de los transportistas.
“El problema ha sido resuelto, mediante la intervención de nuestra embajada en la República Argentina, nuestro consulado en la provincia de Salta, y el trabajo coordinado con la Dinatran”, informó esta mañana Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La prohibición del tránsito fue adoptada por el gobierno provincial de Jujuy a raíz de la detección de un conductor de nacionalidad brasileña que dio positivo al test de la COVID-19.
El viceministro Olmedo destacó y agradeció la colaboración brindada por la Cancillería argentina para solucionar el problema, ya que la protección a la salud, sin descuidar la circulación de mercancía y de transportes, es la que prima en el Mercosur en estos tiempos de pandemia.
Asunción, 9 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más