Logos Cabecera
Gestión de Cancillería permite paso de camiones de carga retenidos en Argentina, en el Paso de Jama
Publicado: 06/09/20 11:00:a. m.

Gestión de Cancillería permite paso de camiones de carga retenidos en Argentina, en el Paso de JamaLa Cancillería Nacional intervino y permitió la solución de un problema que se estaba generando a camiones de carga y tripulantes paraguayos en el Paso Internacional de Jama, en la provincia de Jujuy, República Argentina, limítrofe con la República de Chile.

Vehículos de transporte de carga de diversas nacionalidades habían sido retenidos por autoridades de la Provincia de Jujuy, que dispuso la prohibición del paso de camiones hasta tanto se establezca un protocolo internacional que garantice las condiciones de bioseguridad de los transportistas.

“El problema ha sido resuelto, mediante la intervención de nuestra embajada en la República Argentina, nuestro consulado en la provincia de Salta, y el trabajo coordinado con la Dinatran”, informó esta mañana Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gestión de Cancillería permite paso de camiones de carga retenidos en Argentina, en el Paso de Jama

La prohibición del tránsito fue adoptada por el gobierno provincial de Jujuy a raíz de la detección de un conductor de nacionalidad brasileña que dio positivo al test de la COVID-19.

El viceministro Olmedo destacó y agradeció la colaboración brindada por la Cancillería argentina para solucionar el problema, ya que la protección a la salud, sin descuidar la circulación de mercancía y de transportes, es la que prima en el Mercosur en estos tiempos de pandemia.

Asunción, 9 de junio de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas