Siguiendo con las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Colombia gestionó la repatriación de 19 personas desde dicho país, que incluye a 3 menores y 16 adultos.
La ruta aérea abarcó Bogotá/Montevideo/Asunción, mediante una gestión diplomática entre Colombia, Uruguay y Paraguay para concretar el regreso de aproximadamente de 250 ciudadanos a sus respectivos países, tras permanecer varados debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.
Los compatriotas y ciudadanos residentes llegaron hasta Bogotá desde diferentes ciudades, incluyendo una familia desde la Isla de San Andrés. En la sede diplomática recibieron las indicaciones de bioseguridad y el asesoramiento para el llenado de la documentación correspondiente, y desde allí se dirigieron acompañados y asistidos por la embajadora Sophia López Garelli, personal diplomático y funcionarios de la embajada del Paraguay al aeropuerto internacional “El Dorado” de Bogotá para tomar el vuelo con destino a nuestra capital que ayer se concretó.
El pasado 15 de mayo se realizó el primer vuelo humanitario procedente desde Bogotá con 47 personas que retornaron al país, siendo el vuelo de ayer el segundo realizado en el marco de la crisis de la pandemia.
La Embajada del Paraguay agradece al gobierno de Colombia, en especial al embajador Fernando Sierra y destaca igualmente el apoyo recibido por parte de las autoridades nacionales, el CODENA y la Secretaría Nacional de Repatriados y Refugiados Connacionales.
Asunción, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más