Con organización y acompañamiento del consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se realizó ayer un encuentro entre autoridades de los municipios fronterizos de Ñacunday (PY)y Puerto Esperanza (ARG), con el fin de buscar la habilitación de un cruce fluvial entre ambas localidades.
La reunión se llevó a cabo en el distrito argentino, y las comitivas estuvieron presididas por los jefes comunales de ambas zonas, Rafael Ramírez y Alfredo Gruber, de la comuna altoparanaense y de la provincial, respectivamente. Los referentes confirmaron en documento el anhelo de las comunidades de contar con una vía de cruce internacional oficial, que se haría en embarcaciones de mediano porte, exclusivo para personas.
El jefe de misión de la representación nacional, Abg. Magno Alvarez, asumió el compromiso de articular acciones enmarcadas dentro de gestiones ante instancias nacionales, requeridas para alcanzar el propósito. Las autoridades se mostraron confiadas en alcanzar el objetivo y sostienen que la guía del consulado es fundamental.
Se confirma encuentros similares para los consecutivos pasos que se necesitan para que, en un futuro no lejano, se pueda legalizar el paso fronterizo vía río Paraná.
Puerto Iguazú, 9 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más