Logos Cabecera
Gobierno asiste a connacionales que retornaron del exterior y cumplen cuarentena en albergues transitorios
Publicado: 03/25/20 06:02:p. m.

Los compatriotas que ingresaron el lunes desde el exterior están siendo asistidos e iniciaron la cuarentena en albergues habilitados para el efecto, informó en la fecha el embajador Federico González, asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo.

Fue tras la reunión de miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional para el apoyo a las tareas contra la expansión del Covid-19. El alto funcionario adelantó que el Gobierno dispone de 1.600 sitios para cuarentena de paraguayos que procedan del exterior en situación de vulnerabilidad.

Miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional para el apoyo a las tareas ante el Covid-19 se reunieron en la fecha en la sede del Consejo de Defensa para evaluar la asistencia a connacionales que están retornando al país.

El embajador Federico González, vocero de la reunión, detalló las primeras gestiones realizadas por el Gobierno Nacional para dar asistencia a los compatriotas. Detalló que unas 73 personas que ingresaron a Paraguay, cumplen las medidas sanitarias (cuarentena) en la Academia Militar en Capiatá.

Igualmente, unos 140 connacionales varados en Brasil (95 provenientes de diferentes zonas de Brasil y 45 provenientes de Sao Paulo) fueron alojados en dos hoteles de Foz de Iguazú.

Además, unos 12 paraguayos se encuentran en un albergue transitorio en la zona del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.

“Queremos que el retorno se dé de la manera más sencilla y rápida posible, cumpliendo con los protocolos establecidos”, subrayó.

1.600 SITIOS DISPONIBLES. El embajador González refirió que hay 1.600 camas para el cumplimiento de cuarentena de connacionales que regresen del exterior, en distintas unidades militares y centros privados. “Disponemos de 1.600 espacios donde se podrá desarrollar el proceso de cuarentena de los compatriotas”, confirmó.

Asunción, 25 de marzo de 2020

Gobierno asiste a connacionales que retornaron del exterior y cumplen cuarentena en albergues transitorios

Gobierno asiste a connacionales que retornaron del exterior y cumplen cuarentena en albergues transitorios


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas