En cumplimiento del objetivo trazado por el Gobierno Nacional de conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya y fortalecer los existentes, el canciller Luis Alberto Castiglioni se reunió esta mañana con los integrantes de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, conformado por representantes de sectores público y privado, a fin de articular acciones conjuntas que conduzcan a ubicar en países importantes el producto estrella del Paraguay.
Del encuentro participaron la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin; autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de la Carne, quienes intercambiaron puntos de vistas sobre el tema de la reunión.
El canciller Castiglioni transmitió los buenos oficios de los embajadores del Paraguay en el mundo, para llegar hasta las instituciones encargadas de permitir el ingreso del producto a los mercados donde nuestro país tiene representación diplomática. Oficiaron de voceros del encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería y el viceministro de Industria, Luis Llamosas, quienes resaltaron la excelente predisposición para conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya así como consolidar y aumentar la exportación en los mercados existentes.
“La reunión tuvo como objetivo promover la venta de nuestro producto estrella en el mundo que es la carne. También conseguir nuevos mercados, en algunos casos las negociaciones están avanzadas, como es con los Estados Unidos de América, la parte sanitaria ha pasado todos los exámenes correspondientes, faltan algunos trámites que se harán en la brevedad posible con la participación de la Embajada de Paraguay”, dijo el viceministro Llamosas.
También están en la mira los mercados de Japón, Turquía, Arabia Saudita, Singapur, entre otros, de modo que el Paraguay venda el producto en los lugares más significativos e importantes de manera a potenciar también el desarrollo del campo, añadió el subsecretario de Estado. Anunció que en 30 días más volverán a reunirse para evaluar los avances de lo conversado en esta oportunidad y seguir insistiendo en el logro de los objetivos propuestos.
Asunción, 26 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más