En cumplimiento del objetivo trazado por el Gobierno Nacional de conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya y fortalecer los existentes, el canciller Luis Alberto Castiglioni se reunió esta mañana con los integrantes de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, conformado por representantes de sectores público y privado, a fin de articular acciones conjuntas que conduzcan a ubicar en países importantes el producto estrella del Paraguay.
Del encuentro participaron la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin; autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara Paraguaya de la Carne, quienes intercambiaron puntos de vistas sobre el tema de la reunión.
El canciller Castiglioni transmitió los buenos oficios de los embajadores del Paraguay en el mundo, para llegar hasta las instituciones encargadas de permitir el ingreso del producto a los mercados donde nuestro país tiene representación diplomática. Oficiaron de voceros del encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería y el viceministro de Industria, Luis Llamosas, quienes resaltaron la excelente predisposición para conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya así como consolidar y aumentar la exportación en los mercados existentes.
“La reunión tuvo como objetivo promover la venta de nuestro producto estrella en el mundo que es la carne. También conseguir nuevos mercados, en algunos casos las negociaciones están avanzadas, como es con los Estados Unidos de América, la parte sanitaria ha pasado todos los exámenes correspondientes, faltan algunos trámites que se harán en la brevedad posible con la participación de la Embajada de Paraguay”, dijo el viceministro Llamosas.
También están en la mira los mercados de Japón, Turquía, Arabia Saudita, Singapur, entre otros, de modo que el Paraguay venda el producto en los lugares más significativos e importantes de manera a potenciar también el desarrollo del campo, añadió el subsecretario de Estado. Anunció que en 30 días más volverán a reunirse para evaluar los avances de lo conversado en esta oportunidad y seguir insistiendo en el logro de los objetivos propuestos.
Asunción, 26 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más