El canciller Rubén Ramírez Lezcano condecoró con la Orden Nacional del Mérito en Grado de Gran Cruz, al nuncio apostólico de Su Santidad y decano del Cuerpo Diplomático acreditado, monseñor Eliseo Ariotti, quien concluye sus funciones en nuestro país después de 14 años de servicio. El acto se realizó en la tarde de ayer en sede de la Nunciatura Apostólica.
En la ocasión, el ministro destacó la extensa y fructífera carrera profesional del nuncio al servicio de Dios, la Iglesia, y la Santa Sede.
Refirió que su labor en Paraguay fue significativa, ya que apoyó los esfuerzos en la visita del Papa Francisco en julio del 2015, y la proclamación de la primera mujer beata del Paraguay, María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), en junio de 2018. Además, durante sus funciones tuvo lugar la investidura del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, en agosto de 2022.
Señaló, además, que ha contribuido al fortalecimiento de las excelentes relaciones entre Paraguay y la Santa Sede, con la coincidencia en temas trascendentales como la defensa de la vida desde la concepción, la protección de la familia, los derechos humanos, la democracia y la libertad. Ambas partes comparten un firme compromiso con la paz global, la determinación en la lucha contra la pobreza y la defensa plena de la dignidad humana, en todas sus dimensiones.
El canciller agradeció al nuncio apostólico su misión en Paraguay, “esperando que su experiencia en el país haya sido igualmente valiosa para él como lo ha sido para nosotros”.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia a la representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Karmen Sakhr, quien en la ocasión hizo entrega de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Paraguay expresó hoy su pesar por la situación política en Sudán, y las más de 500 muertes en los últimos días, así como su preocupación por la escalada de violencia y el deterioro de la situación de los derechos humanos en ese país.
Ver MásEn la fecha se realizó en la sede de la Embajada del Paraguay en Madrid, el acto de imposición de las condecoraciones conferidas por el país al secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, embajador Juan Fernández Trigo, y al director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Yturriaga Saldanha, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Ver MásLas Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar ayer la reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la cual se analizaron los distintos temas a ser abordados en la próxima reunión de la Comisión del Acuerdo a llevarse a cabo del 16 al 19 de mayo, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Ver MásLa representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Karmen Sakhr mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la CONARE, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de interiorizarse del funcionamiento de la Comisión para la atención a los refugiados.
Ver Más