En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
La imposición de la distinción estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien expresó que la labor del embajador se ha distinguido por un dinamismo y un compromiso extraordinarios, centrando sus esfuerzos en áreas claves para ambos países.
Añadió que impulsó importantes iniciativas en energía renovables, en hidrógeno verde e infraestructura y que durante su misión se consiguió notables avances en el relacionamiento económico entre Paraguay y Chile.
“Hoy celebramos el aumento de los intercambios entre ambos países y nos acercamos cada vez más a una agenda integral y orientada al futuro, que abarca temas como comercio electrónico, servicios, cadenas globales de valor, emprendimiento, pequeñas y medianas empresas y comercio y medio ambiente, además del avance sustantivo en otros elementos como la cultura y el buen relacionamiento entre nuestras sociedades. Estos avances colocan a nuestra relación bilateral a un nivel más profundo de integración”, subrayó.
Por su parte, el embajador chileno, señaló que la condecoración “constituye en sí mismo un testimonio más de una larga amistad de más de 180 años entre Paraguay y Chile”.
Bittelman, manifestó que “al dejar esta hermosa tierra guaraní, no puedo dejar de expresar mis agradecimientos por la hospitalidad y genuina amabilidad que los paraguayos nos han expresado en todos los momentos. Llevamos a Paraguay en el corazón”.
Asunción, 19 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más