En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
La imposición de la distinción estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien expresó que la labor del embajador se ha distinguido por un dinamismo y un compromiso extraordinarios, centrando sus esfuerzos en áreas claves para ambos países.
Añadió que impulsó importantes iniciativas en energía renovables, en hidrógeno verde e infraestructura y que durante su misión se consiguió notables avances en el relacionamiento económico entre Paraguay y Chile.
“Hoy celebramos el aumento de los intercambios entre ambos países y nos acercamos cada vez más a una agenda integral y orientada al futuro, que abarca temas como comercio electrónico, servicios, cadenas globales de valor, emprendimiento, pequeñas y medianas empresas y comercio y medio ambiente, además del avance sustantivo en otros elementos como la cultura y el buen relacionamiento entre nuestras sociedades. Estos avances colocan a nuestra relación bilateral a un nivel más profundo de integración”, subrayó.
Por su parte, el embajador chileno, señaló que la condecoración “constituye en sí mismo un testimonio más de una larga amistad de más de 180 años entre Paraguay y Chile”.
Bittelman, manifestó que “al dejar esta hermosa tierra guaraní, no puedo dejar de expresar mis agradecimientos por la hospitalidad y genuina amabilidad que los paraguayos nos han expresado en todos los momentos. Llevamos a Paraguay en el corazón”.
Asunción, 19 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más