El canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” al embajador de la República Federativa del Brasil, Flávio Soares Damico, durante una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dicha honra fue conferida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por medio del Decreto N° 6552/2021, que reza que tan alta distinción se otorga a quienes se hayan hecho acreedores a la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la patria.
En la oportunidad, el ministro Acevedo manifestó que el embajador Soares Damico ha demostrado una gran capacidad en el cumplimiento de su misión diplomática en nuestro país, destacando su solidaridad y sus esfuerzos para acercar la cooperación, resaltando su gestión para concretar la donación de vacunas pediátricas al Paraguay, recibidas la semana pasada.
Asimismo, el canciller Acevedo añadió que el embajador Soares Damico ha hecho que, a través de estas muestras de cooperación, los pueblos paraguayos y brasileños coincidan en que América Latina tiene que estar más unida.
Tras la entrega de la condecoración por parte del canciller nacional al embajador homenajeado, el embajador de Chile, Jorge Ulloa, hizo entrega de una bandeja de plata al embajador brasileño, en representación del Grupo del Cuerpo Diplomático Acreditado ante la República del Paraguay.
Por último, el embajador Soares Damico agradeció la distinción que le confirió el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que siempre llevará el recuerdo de su misión diplomática en el Paraguay.
El acto contó con la presencia del director paraguayo de Itaipú Binacional, embajador Manuel María Cáceres; del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; del director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; de la embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani; del Cónsul General del Brasil en el Paraguay, embajador José Amir Da Costa Dornelles; e invitados especiales.
Asunción, 3 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más