El canciller nacional, doctor Euclides Acevedo, impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” al embajador de la República Federativa del Brasil, Flávio Soares Damico, durante una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dicha honra fue conferida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por medio del Decreto N° 6552/2021, que reza que tan alta distinción se otorga a quienes se hayan hecho acreedores a la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados a la patria.
En la oportunidad, el ministro Acevedo manifestó que el embajador Soares Damico ha demostrado una gran capacidad en el cumplimiento de su misión diplomática en nuestro país, destacando su solidaridad y sus esfuerzos para acercar la cooperación, resaltando su gestión para concretar la donación de vacunas pediátricas al Paraguay, recibidas la semana pasada.
Asimismo, el canciller Acevedo añadió que el embajador Soares Damico ha hecho que, a través de estas muestras de cooperación, los pueblos paraguayos y brasileños coincidan en que América Latina tiene que estar más unida.
Tras la entrega de la condecoración por parte del canciller nacional al embajador homenajeado, el embajador de Chile, Jorge Ulloa, hizo entrega de una bandeja de plata al embajador brasileño, en representación del Grupo del Cuerpo Diplomático Acreditado ante la República del Paraguay.
Por último, el embajador Soares Damico agradeció la distinción que le confirió el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que siempre llevará el recuerdo de su misión diplomática en el Paraguay.
El acto contó con la presencia del director paraguayo de Itaipú Binacional, embajador Manuel María Cáceres; del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; del director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; de la embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani; del Cónsul General del Brasil en el Paraguay, embajador José Amir Da Costa Dornelles; e invitados especiales.
Asunción, 3 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más