El Gobierno de Rusia está otorgando 20 becas a paraguayos para grado y posgrado en las mejores universidades rusas sin restricción alguna de carreras y con la posibilidad de que el estudiante pueda contar con visa de trabajo.
Al respecto, el agregado cultural de la embajada de Rusia en Paraguay, Alexey Osipov, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay informó que el programa cubre todos los gastos de estudios y también ofrece a los becarios paraguayos un “status especial de estudiante”, lo que permitirá acceder a los alojamientos y transporte público a un costo reducido.
“Lo único que un becario paraguayo deberá costear es prácticamente el boleto de avión para ir a Rusia y algunos gastos corrientes, como la comida, la vestimenta, el seguro médico, etc.”, indicó Osipov.
Este programa de becas es ofrecido anualmente por el gobierno ruso a través de su embajada en nuestro país. “El año pasado recibimos cerca de 80 solicitudes pero cada año enviamos a 20 becarios quienes pueden estudiar cualquier carrera que elijan, incluso la Física Nuclear” destacó Osipov.
Consultado sobre el idioma, el agregado cultural ruso consideró que eso no supone problema alguno. “Es lógico que un paraguayo no hable el idioma ruso, por eso durante su primer año de estadía el becario paraguayo se dedicará netamente al estudio del idioma, y en el segundo año iniciará la carrera que haya elegido” subrayó.
Para postularse, los interesados deberán ingresar a https://future-in-russia.com/ y completar sus datos personales con el respaldo de los documentos solicitados. Una vez enviada la solicitud, la embajada rusa se comunicará con el candidato para agendar una entrevista en la sede diplomática y llenar el formulario que será enviado a las universidades rusas, que a su vez serán las encargadas de la selección. La fecha límite es hasta el 10 de marzo.
Para más información sobre las condiciones de la beca, los documentos solicitados, plazos y traducción ingresar a: https://bit.ly/2GDmbYF
Asunción, 30 de enero de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más