El gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el “Grado de Gran Cruz” a la embajadora de la República Francesa, Sophie Aubert, quien concluye su misión luego de tres años en el país. Previamente, en el marco de una audiencia protocolar, la diplomática presentó sus saludos de despedida al Ministro de Relaciones Exteriores.
La entrega de tan alta distinción estuvo a cargo del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, durante una restringida ceremonia que se desarrolló esta mañana en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, respetando las recomendaciones sanitarias.
El ministro Rivas Palacios señaló que, con esta condecoración, el gobierno del Paraguay reconoce su empeño y dedicación para consolidar aún más la histórica y fructífera relación entre nuestros países.
Destacó que la gestión de la embajadora ha sido notable para la concreción de la firma del convenio para el mejoramiento y reconversión del Hospital Nacional de Itauguá, con la relevancia que adquiere este hospital en tiempos de pandemia.
Igualmente, sus acciones en áreas importantes como la protección del medio ambiente, con la donación de camionetas hidrantes, especialmente condicionadas para el combate a los incendios, las que en su mayor número fueron destinadas al resguardo de los bosques chaqueños.
El canciller Rivas Palacios señaló igualmente el alto nivel de cooperación en el ámbito multilateral, como instrumento eficaz para superar el aislamiento en el que nos sumió la pandemia y dar respuesta colectiva a las consecuencias que tendrá en la sociedad y la economía. En ese sentido Francia es un socio muy importante para el Paraguay y se espera seguir fortaleciendo este vínculo en los diversos foros internacionales.
Por su parte, la embajadora homenajeada agradeció al gobierno nacional por tan alta distinción, e hizo mención a la cordialidad y la colaboración que ha recibido durante su misión en el Paraguay, tanto de las autoridades nacionales y como de los ciudadanos paraguayos, que ha facilitado su trabajo a través de una relación de amistad que la acompañará siempre.
Asunción, 18 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más