Logos Cabecera
Gobierno evacuará a turistas y residentes paraguayos que quieran salir de Israel
Publicado: 10/09/23 12:00:p. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.

“Los 23 turistas tienen vuelos para el jueves, hay otro grupo que tienen un vuelo para el próximo martes y para aquellos que no tienen vuelos programados, porque muchas aerolíneas han cancelado sus vuelos a Tel Aviv, ahí estamos con el apoyo del gobierno israelí hasta tanto nos habiliten la ruta de salida a través de Amán en Jordania por el Puente Rey Hussein, que es una de las alternativas”, indicó a su salida de la reunión con los diputados de diferentes bancadas.

Agregó que “se están arbitrando todos los medios para evacuar de una manera ordenada y segura a los connacionales”.

Mencionó igualmente que se ha activado el Mecanismo de Cooperación Consular de los Estados Partes del Mercosur y Asociados para permitir el retorno de los ciudadanos con los aviones que vayan hasta Israel.

Sobre la desaparición de dos paraguayos residentes en ese país, dijo “nosotros no podemos confirmar lo que han dicho familiares de estas personas hasta tanto no tengamos la información oficial del Gobierno de Israel”. Explicó que la única autoridad que puede emitir dicha información es la policía.

Con relación a la controversia generada por un turista paraguayo que recurrió a la Embajada para salir del país a la madrugada, indicó que, conforme a las informaciones brindadas por el gobierno local, las salidas por fronteras y algunos vuelos estaban restringidos en ese momento.

“Estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades israelíes porque lo fundamental es proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos paraguayos. Es un país en guerra y nosotros tenemos que ser conscientes y aplicar todas las medidas de seguridad”, refirió.

Gobierno evacuará a turistas y a paraguayos residentes en Israel que quieran volver




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas