El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó esta mañana que con el nuevo régimen que rige desde la fecha no existe ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria, sino al contrario, los controles son más rígidos tanto en tránsito como en los protocolos sanitarios a fin de mitigar la expansión del COVID-19.
Fue durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde mencionó que el estricto control vehicular y la presencia en las calles están a cargo de efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Militares y Ministerio Público.
El ministro Acevedo afirmó que no existe ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria, sino al contrario las fuerzas del orden tienen mayor rigidez en los controles en el tránsito además del uso obligatorio de los tapabocas.
Refirió que se da cumplimiento a la obligatoriedad del uso de tapabocas y mascarillas en supermercados y transporte público de pasajeros.
El titular de la cartera de Interior reiteró que no se busca el sometimiento de la sociedad, sino el compromiso por la vía del conocimiento compartido.
"Al ver la televisión o acceder a informaciones del exterior nos estamos dando cuenta de las consecuencias de la imprevisión, de las consecuencias de la no creencia en la magnitud del drama, por eso hacemos un llamado a la conciencia de la ciudadanía", sostuvo.
Asunción, 13 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más