Logos Cabecera
Gobierno Nacional aclara que no hay ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria
Publicado: 04/13/20 09:30:p. m.

Gobierno Nacional aclara que no hay ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó esta mañana que con el nuevo régimen que rige desde la fecha no existe ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria, sino al contrario, los controles son más rígidos tanto en tránsito como en los protocolos sanitarios a fin de mitigar la expansión del COVID-19.

Fue durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde mencionó que el estricto control vehicular y la presencia en las calles están a cargo de efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Militares y Ministerio Público.

El ministro Acevedo afirmó que no existe ningún relajamiento de la cuarentena sanitaria, sino al contrario las fuerzas del orden tienen mayor rigidez en los controles en el tránsito además del uso obligatorio de los tapabocas.

Refirió que se da cumplimiento a la obligatoriedad del uso de tapabocas y mascarillas en supermercados y transporte público de pasajeros.

El titular de la cartera de Interior reiteró que no se busca el sometimiento de la sociedad, sino el compromiso por la vía del conocimiento compartido.

"Al ver la televisión o acceder a informaciones del exterior nos estamos dando cuenta de las consecuencias de la imprevisión, de las consecuencias de la no creencia en la magnitud del drama, por eso hacemos un llamado a la conciencia de la ciudadanía", sostuvo.

Asunción, 13 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas