Logos Cabecera
Gobierno Nacional autorizó ingreso de 56 connacionales varados en Perú y Bolivia, por razones humanitarias
Publicado: 04/09/20 10:28:a. m.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para Enfrentar la Pandemia Covid-19, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), informó que ayer miércoles 8 de abril arribó un vuelo humanitario procedente de Lima, Perú, fletado por el Gobierno Nacional, para repatriar a 56 connacionales que se encontraban varados desde la segunda semana del mes de marzo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y en Cuzco y Lima, Perú.

El ingreso de los connacionales a territorio nacional es con carácter excepcional por razones humanitarias, autorizado por el Presidente de la República, tomando en consideración que el cierre de las fronteras sigue vigente.

La repatriación de los compatriotas fue coordinada por la Secretaría de Repatriados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Los 56 repatriados guardarán cuarentena obligatoria en unidades militares, bajo estricta supervisión de las autoridades sanitarias.

El Centro de Coordinación Interinstitucional resalta que se han tomado todas las medidas de precaución en dichos centros, con supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de tal manera que la cuarentena no represente ningún riesgo para la comunidad local.

El CCI se reafirma en que el régimen de cuarentena obligatoria de todas las personas que ingresan al país desde el exterior, sea por vía terrestre o aérea, bajo supervisión, estricto control y seguimiento de parte de las autoridades sanitarias, con seguimiento de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, representa una garantía para la seguridad y la salud pública de toda la población, y por ello solicita la colaboración de las autoridades departamentales y locales, y de la ciudadanía en general.

Jueves, 10 de abril de 2020

Gobierno Nacional autorizó ingreso de 56 connacionales varados en Perú y Bolivia, por razones humanitarias

Gobierno Nacional autorizó ingreso de 56 connacionales varados en Perú y Bolivia, por razones humanitarias



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas