El Gobierno de la República del Paraguay condena en los términos más enérgicos un nuevo ataque violento perpetrado en la fecha, esta vez, contra la sede de su Consulado en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, República Argentina, durante el cual se causaron daños materiales, se profanaron Símbolos Nacionales y se expresaron improperios contra el Estado Paraguayo.
Estos hechos resultan absolutamente inaceptables, pues constituyen una afrenta a la dignidad de la República del Paraguay en territorio argentino, al igual que el ataque producido contra la sede de su Embajada en Buenos Aires el 8 de setiembre pasado.
Ante este nuevo hecho, el Gobierno paraguayo insta al Gobierno argentino a dar cumplimiento a su obligación de adoptar todas las medidas destinadas a proteger las sedes de las Representaciones Consulares contra toda intrusión o daño que atente contra la integridad del personal y sus instalaciones, de conformidad a los artículos 31.3 y 40 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.
En consecuencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha resuelto convocar al Embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo, a los efectos de transmitir formalmente este reclamo.
Asunción, 10 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más