Logos Cabecera
Gobierno otorga beneplácito para apertura de Embajada de la República de la India en Asunción
Publicado: 01/14/21 09:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno Nacional otorgó el correspondiente beneplácito para la apertura de la Embajada de la República de la India en nuestro país, conforme a lo establecido por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del año 1961.

En ese sentido, celebra la decisión del Gobierno de la República de India y destaca que este año es particularmente simbólico para ambos países, pues recordamos los 60 años de establecimiento de relaciones diplomáticas.

La apertura de la representación diplomática india fortalecerá las valiosas relaciones de amistad entre nuestros países y contribuirá a dinamizar y diversificar la agenda bilateral en los campos político, económico, comercial, turismo, cultural y de cooperación.

Cabe destacar que India, una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, constituye uno de los principales mercados del aceite de soja producido en nuestro país.

La aceptación fue concedida en atención a una solicitud formulada por el gobierno de ese país, a través de su representación diplomática concurrente con sede en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.


Temas / Categorías
Principal Destacados
Etiquetas
India

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas