Logos Cabecera
Gobierno repatria a 63 caazapeños y misioneros desde Buenos Aires
Publicado: 07/23/20 11:30:a. m.

Gobierno repatria a 63 caazapeños y misioneros desde Buenos AiresEl Gobierno Nacional prosigue con la activa repatriación de connacionales que se encuentran en la Argentina, aumentando la cantidad de traslados humanitarios semanales que se vienen concretando desde el país vecino.

En ese marco, hoy jueves 23 de julio del corriente, a las 16:30 hora local, emprendió viaje rumbo a la frontera Posadas-Encarnación un bus con 63 compatriotas oriundos de los departamentos de Misiones y Caazapá. El vehículo partió de la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.

Cabe destacar que, desde las gobernaciones de Caazapá y Misiones, se gestionaron los lugares de albergues para los compatriotas retornados, quienes en esta ocasión guardarán cuarentena en la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista Misiones, mientras que los caazapeños realizarán el aislamiento preventivo en la Escuela Agrícola de la ciudad capital del Departamento de Caazapá.

Gobierno repatria a 63 caazapeños y misioneros desde Buenos Aires

Con este operativo de repatriación se totalizan 19 buses humanitarios de compatriotas retornados desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.

Todos esos operativos son coordinaos directamente con el Consejo Nacional de la Defensa, el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada del Paraguay en la Argentina.

Buenos Aires, 23 de julio de 2020

Gobierno repatria a 63 caazapeños y misioneros desde Buenos Aires


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas