El Gobierno Nacional prosigue con la activa repatriación de connacionales que se encuentran en la Argentina, aumentando la cantidad de traslados humanitarios semanales que se vienen concretando desde el país vecino.
En ese marco, hoy jueves 23 de julio del corriente, a las 16:30 hora local, emprendió viaje rumbo a la frontera Posadas-Encarnación un bus con 63 compatriotas oriundos de los departamentos de Misiones y Caazapá. El vehículo partió de la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.
Cabe destacar que, desde las gobernaciones de Caazapá y Misiones, se gestionaron los lugares de albergues para los compatriotas retornados, quienes en esta ocasión guardarán cuarentena en la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista Misiones, mientras que los caazapeños realizarán el aislamiento preventivo en la Escuela Agrícola de la ciudad capital del Departamento de Caazapá.
Con este operativo de repatriación se totalizan 19 buses humanitarios de compatriotas retornados desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.
Todos esos operativos son coordinaos directamente con el Consejo Nacional de la Defensa, el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada del Paraguay en la Argentina.
Buenos Aires, 23 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más