Durante la ceremonia de clausura de la Septuagésimo Tercera Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar hoy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue uno de los cinco mandatarios en dirigirse al plenario, de manera virtual, como invitado de honor del director general de la OMS, Tedros Adhanom.
En su alocución, el Presidente destacó que con la pandemia de la COVID-19 hemos aprendido que todos somos iguales y que la solución debe ser construida entre todos, que los desafíos globales requieren respuestas armonizadas, poniendo en el centro de las decisiones el valor de la vida y el ser humano.
Resaltó que en el Paraguay se tomaron medidas drásticas de manera temprana, pero que los resultados respaldan estas decisiones. Compartió también que el apoyo y la asistencia social alcanzaron a más del sesenta por ciento de los más vulnerables con subsidios temporales.
Por otra parte, expresó su gratitud y reconocimiento a los trabajadores de blanco del país y del mundo por su encomiable labor. Rindió homenaje al pueblo paraguayo, valoró su respaldo y unidad ya que comprendió la difícil circunstancia y acompañó las medidas adoptadas por el Gobierno de una forma madura y disciplinada, con patriotismo y solidaridad.
Finalmente, invitó a construir juntos un mundo mejor y más seguro, de manera a prevenir y enfrentar futuras epidemias, desastres y los efectos negativos del cambio climático.
Asunción, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver Más