En el predio del Domo del Centenario en Resistencia, Argentina, el 13 de marzo de 2022, se realizó el cierre de la feria del libro “Chacú-Guaranítica”, que había iniciado en simultáneo en la capital chaqueña y en Asunción del Paraguay, el pasado 25 de febrero.
Este evento binacional se realizó con el fin de fomentar las producciones literarias regionales, impulsando la identidad simbólica, cultural y geopolítica compartida con Paraguay.
Como broche de oro, se contó con la participación y exposición de la ministra Lourdes Espínola, diplomática en la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, y como invitado especial para ser parte de la presentación del libro “Desnuda en la Palabra” el embajador argentino en el Paraguay, Domingo Peppo.
Asimismo, la ministra Lourdes Espínola expuso sobre la literatura femenina contemporánea del Paraguay y presentó varios libros de su autoría y en diversos idiomas como el francés y el portugués. La presentación de sus obras estuvo a cargo del ministro de Cultura del Chaco, Francisco Romero.
Esta feria fue un gran hecho cultural de integración argentino-paraguayo, con la participación activa del Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, el Instituto de Cultura de la ciudad, la Librería la Paz, entre otros.
Resistencia, 18 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más