En el predio del Domo del Centenario en Resistencia, Argentina, el 13 de marzo de 2022, se realizó el cierre de la feria del libro “Chacú-Guaranítica”, que había iniciado en simultáneo en la capital chaqueña y en Asunción del Paraguay, el pasado 25 de febrero.
Este evento binacional se realizó con el fin de fomentar las producciones literarias regionales, impulsando la identidad simbólica, cultural y geopolítica compartida con Paraguay.
Como broche de oro, se contó con la participación y exposición de la ministra Lourdes Espínola, diplomática en la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, y como invitado especial para ser parte de la presentación del libro “Desnuda en la Palabra” el embajador argentino en el Paraguay, Domingo Peppo.
Asimismo, la ministra Lourdes Espínola expuso sobre la literatura femenina contemporánea del Paraguay y presentó varios libros de su autoría y en diversos idiomas como el francés y el portugués. La presentación de sus obras estuvo a cargo del ministro de Cultura del Chaco, Francisco Romero.
Esta feria fue un gran hecho cultural de integración argentino-paraguayo, con la participación activa del Consulado del Paraguay en la ciudad de Resistencia, el Instituto de Cultura de la ciudad, la Librería la Paz, entre otros.
Resistencia, 18 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver Más