Logos Cabecera
Gratitud del pueblo paraguayo al presidente Rutheford B. Hayes en conmemoración de su nacimiento
Publicado: 10/07/19 09:00:a. m.

Gratitud del pueblo paraguayo al presidente Rutheford B. Hayes en conmemoración de su nacimientoEn el marco de los actos conmemorativos del 197° aniversario del nacimiento del presidente Rutherford B. Hayes, en la ciudad natal del 19° presidente de los Estados Unidos de América, Delaware, Estado de Ohio, se inauguró la estatua en su honor. La ceremonia fue impulsada por un comité que pretende no solo reivindicar su figura sino reparar actos históricos como la demolición de la casa de nacimiento y en la que vivió sus primeros años. Se busca la construcción de un centro comunitario y la preservación de otras construcciones ya existentes.

Gratitud del pueblo paraguayo al presidente Rutheford B. Hayes en conmemoración de su nacimiento

En todas las participaciones se destacó la gratitud del pueblo paraguayo hacia el presidente Hayes y al pueblo estadounidense por el histórico laudo arbitral a favor de nuestro país, que el 12 de noviembre de 1878 impidió un mayor desmembramiento del país tras la Guerra de la Triple Alianza.

La embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos informó que en los actos conmemorativos se visitó la ciudad de Fremont, en el mismo Estado, en donde se encuentra la antigua residencia, biblioteca y museo presidencial, como así también sus restos.

Por otro lado, aprovechando los vínculos históricos, se mantuvo reuniones con autoridades de universidades tendientes a buscar condiciones especiales de los costos, a fin de que estudiantes paraguayos accedan a los más prestigiosos centros educativos en el Estado de Ohio.

Estado de Ohio, 6 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas