Hoy se llevó a cabo la vigésima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), para realizar el seguimiento a las documentaciones presentadas por los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico, conformados por el Gobierno Nacional con miras al proceso de Revisión del Anexo C.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ocasión fue propicia para realizar un análisis de la coyuntura técnica y política de la definición de la tarifa para el año en curso y sus posibles consecuencias en el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU.
Los participantes intercambiaron opiniones sobre las tratativas para lograr la definición de las bases presupuestarias de la tarifa de ITAIPU para el año 2022.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, valoró el trabajo de autoridades y técnicos de la Entidad Binacional, margen derecha, y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con miras a avanzar en las negociaciones con sus pares del Brasil.
La reunión fue presidida por el ministro Acevedo y contó con la participación del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Manuel María Cáceres; el presidente de la ANDE, Félix Sosa; el viceministro de Minas y Energía (VMME), Carlos Zaldívar; el representante del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Guillermo López Flores.
También participaron de la reunión los consejeros de la ITAIPU Liz Cramer, Gerardo Blanco, María Antonia Gwynn y Eduardo Viedma; el director financiero Fabián Domínguez; autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios técnicos de la ANDE y el VMME, y asesores de la Entidad Binacional.
Asunción, 19 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver Más