Hoy se llevó a cabo la vigésima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), para realizar el seguimiento a las documentaciones presentadas por los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico, conformados por el Gobierno Nacional con miras al proceso de Revisión del Anexo C.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La ocasión fue propicia para realizar un análisis de la coyuntura técnica y política de la definición de la tarifa para el año en curso y sus posibles consecuencias en el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU.
Los participantes intercambiaron opiniones sobre las tratativas para lograr la definición de las bases presupuestarias de la tarifa de ITAIPU para el año 2022.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, valoró el trabajo de autoridades y técnicos de la Entidad Binacional, margen derecha, y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con miras a avanzar en las negociaciones con sus pares del Brasil.
La reunión fue presidida por el ministro Acevedo y contó con la participación del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Manuel María Cáceres; el presidente de la ANDE, Félix Sosa; el viceministro de Minas y Energía (VMME), Carlos Zaldívar; el representante del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Guillermo López Flores.
También participaron de la reunión los consejeros de la ITAIPU Liz Cramer, Gerardo Blanco, María Antonia Gwynn y Eduardo Viedma; el director financiero Fabián Domínguez; autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios técnicos de la ANDE y el VMME, y asesores de la Entidad Binacional.
Asunción, 19 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más