Logos Cabecera
Grupo de Análisis y Seguimiento compartió con directivos de Itaipú los avances y criterios sobre la revisión del Anexo C
Publicado: 05/31/21 09:00:p. m.

Grupo de Análisis y Seguimiento compartió con directivos de Itaipú los avances y criterios sobre la revisión del Anexo CHoy se llevó a cabo la décima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), encargado del análisis de la documentación elaborada por los grupos de trabajo creados para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. El encuentro se realizó en la sede de la entidad binacional. Participaron el director general paraguayo, embajador Manuel María Cáceres, y los consejeros y directores paraguayos de la entidad.

La ocasión fue propicia para que los miembros del GAS compartan con la plana mayor de la Itaipú Binacional, margen derecha, criterios y avances sobre aspectos relacionados con el proceso de revisión del Anexo C.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, señaló la necesidad de profundizar los trabajos con la Itaipú Binacional, actor estratégico de cara al proceso de revisión con el Brasil.

Por su parte, el embajador Manuel María Cáceres valoró la información compartida por el Grupo de Análisis y Seguimiento. Expresó, igualmente, su deseo de acompañar de cerca el proceso de elaboración de las premisas que serán elevadas al Equipo Negociador.

El Director General Paraguayo puso a disposición del Gobierno Nacional los conocimientos de los técnicos paraguayos de la entidad, con miras a colaborar en la construcción de una visión país.

De esta manera, tanto los Directores como Consejeros paraguayos de la Itaipú Binacional, margen derecha, se sumarán a los trabajos del Grupo de Análisis y Seguimiento, apuntando a un diálogo permanente y dinámico que permita debatir y complementar los aportes de los Grupos de Trabajo y de los diferentes sectores de la sociedad civil.

Asunción, 31 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas