Se realizó por sistema de videoconferencia una reunión del Grupo de Asuntos Jurídicos e Institucionales del MERCOSUR, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay, el pasado 7 de julio.
En la ocasión, se discutieron temas relacionados a la agenda institucional del Mercosur como la implementación de la Decisión CMC N° 01/21, el dialogo semestral con los titulares de los órganos con presupuesto propio, tareas conjuntas entre la CRPM y el GAIM, la reglamentación de la difusión de contenidos producidos por los órganos y foros, monitoreo de la productividad de los foros y cumplimiento de programas de trabajo, entre otros.
La reunión estuvo presidida por la coordinadora nacional Dra. Carmen Céspedes, participaron las delegaciones de los Estados Partes y funcionarios de la Direccion de Integración Económica.
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver Más