La Embajada de la República del Paraguay en Francia, en colaboración con la Casa de América Latina, presentó en Paris al ballet folklórico de la ciudad de Encarnación “Por siempre Mainumby”, con motivo de celebrar sus 39 años de trayectoria. El homenaje consistió en un desfile de prendas y tejidos tradicionales, también danzas y bailes típicos del acervo cultural nacional.
Esta actividad se dio en el marco de promoción de artistas paraguayos que contribuyen con su arte al enriquecimiento cultural y artístico del país.
El acto se realizó el miércoles 23 de octubre en la Casa de América Latina, con un lleno total, durante el cual el público apreció una muestra de vestuarios típicos y de tejidos artesanales en lana, ñanduti, ao po’i y encaje ju, representando a su vez a personajes tradicionales como la Kygua Verá, la Raida Poty y la Galopera.
En la segunda etapa del evento, las bailarinas de la agrupación ofrecieron un cuadro coreográfico al que denominaron “Estampas de mi tierra guaraní” y en el que interpretaron obras como La Galopera, Cielo de Ñandutíes, Recuerdo de Ypacaraí, Paloma blanca y Pájaro Campana, además de la infaltable danza de la botella.
La Escuela de danza “Por Siempre Mainumby”, dirigida por la profesora Rissi Barboza Paredes, es reconocida entre las grandes academias de danzas folklóricas del país gracias al rescate de la memoria histórica y cultural que realizan en sus trabajos coreográficos desde hace más de 3 décadas.
Paris, 24 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más