Logos Cabecera
Grupo de danza “Por siempre Mainumby” celebró sus 39 años de trayectoria en París
Publicado: 10/24/19 09:01:a. m.

Grupo de danza “Por siempre Mainumby” celebró sus 39 años de trayectoria en París

La Embajada de la República del Paraguay en Francia, en colaboración con la Casa de América Latina, presentó en Paris al ballet folklórico de la ciudad de Encarnación “Por siempre Mainumby”, con motivo de celebrar sus 39 años de trayectoria. El homenaje consistió en un desfile de prendas y tejidos tradicionales, también danzas y bailes típicos del acervo cultural nacional.

Esta actividad se dio en el marco de promoción de artistas paraguayos que contribuyen con su arte al enriquecimiento cultural y artístico del país.

El acto se realizó el miércoles 23 de octubre en la Casa de América Latina, con un lleno total, durante el cual el público apreció una muestra de vestuarios típicos y de tejidos artesanales en lana, ñanduti, ao po’i y encaje ju, representando a su vez a personajes tradicionales como la Kygua Verá, la Raida Poty y la Galopera.

Grupo de danza “Por siempre Mainumby” celebró sus 39 años de trayectoria en París

En la segunda etapa del evento, las bailarinas de la agrupación ofrecieron un cuadro coreográfico al que denominaron “Estampas de mi tierra guaraní” y en el que interpretaron obras como La Galopera, Cielo de Ñandutíes, Recuerdo de Ypacaraí, Paloma blanca y Pájaro Campana, además de la infaltable danza de la botella.

La Escuela de danza “Por Siempre Mainumby”, dirigida por la profesora Rissi Barboza Paredes, es reconocida entre las grandes academias de danzas folklóricas del país gracias al rescate de la memoria histórica y cultural que realizan en sus trabajos coreográficos desde hace más de 3 décadas.

Paris, 24 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas