La Embajada de la República del Paraguay en Australia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública sobre la I Reunión de Trabajo del Grupo de Países Latinoamericanos (GRULA), acreditados ante la Mancomunidad de Australia, realizada en la sede de la Embajada del Paraguay en Canberra.
En la ocasión, los países miembros destacaron la importancia de la promociónde la cultura y la búsqueda de acuerdos con las autoridades migratorias locales a fin de superar las dificultades existentes en el otorgamiento de visas e impulsar reuniones periódicas con las autoridades australianas encargadas de la región, para alcanzar en conjunto acuerdos de cooperación.
El Encargado de Negocios, Ministro Fernando Acosta Díaz, dio la bienvenida a los Jefes de Misión, y manifestó la importancia de realizar reuniones periódicas de evaluación de la gestión y proyectar tareas con miras al futuro. Los representantes de los países, analizaron la gestión del 2017 y de los logros obtenidos como Grupo, tales como la exitosa participación de las Embajadas latinoamericanas en el último Festival Multicultural, organizado por el Gobierno del ACT (Australian Capital Territory).
Igualmente, conversaron sobre la organización del Festival Latinoamericano de Gastronomía y del Festival de Cine Latinoamericano, como actividades próximas a ser encaradas y se destacó la importancia de la mayor presencia de los países latinoamericanos y el reconocimiento del evento como un espacio trascendente de promoción cultural y económica.
Otros temas destacados fueron, el relevamiento de la relación con ANCLAS (Australian National Centre for Latin American Studies) y las estrategias de colaboración a ser aplicadas para optimizar las tareas.
Al finalizar el encuentro, el Ministro Fernando Acosta Díaz ofreció un almuerzo a los demás Jefes de Misión, que incluyó la rica gastronomía paraguaya. Por su lado, los Jefes de Misión agradecieron la cordial invitación y la organización de la reunión realizada por la Embajada del Paraguay en Australia.
Canberra, 15 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más