Logos Cabecera
Grupo Mercado Común se reúne en Asunción
Publicado: 04/09/24 10:39:a. m.

El Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.

En cuanto a la agenda económico-comercial, se prevé discutir temas relevantes como el Arancel Externo Común, la eliminación de restricciones al comercio intrazona, cooperación empresarial y la promoción de inversiones en la región.

También está previsto el análisis de cuestiones relacionadas al Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (Focem), así como también el seguimiento de trabajos de la Comisión de Comercio (CCM).

En el ámbito extrarregional, se abordarán las relaciones comerciales con diferentes países y regiones, como Singapur, la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), Emiratos Árabes Unidos, Israel, Japón, y Indonesia.

El GMC es el segundo órgano decisorio del MERCOSUR y lo integra cuatro miembros titulares y cuatro alternos por cada estado parte designados por los respectivos gobiernos, entre los cuales deben estar, obligatoriamente, representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía (o equivalentes) y de los bancos centrales.

La viceministra de Relaciones Económicas y de Integración, como coordinadora nacional del Grupo Mercado Común, Patricia Frutos, encabeza la reunión.

Grupo Mercado Común se reúne en Asunción


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas