En el Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración fue recibido el presidente de PUPA Turismo y miembro del Consejo de NOSS Group, Serdan Kahraman, con quien se mantuvo una reunión propiciada por la Embajada del Paraguay en la Republica de Türkiye.
La entrevista se llevó a cabo en el marco de una visita exploratoria al Paraguay, en el rubro de hotelería y turismo. El señor Kahraman estará cumpliendo una agenda con instituciones y autoridades oficiales de los rubros mencionados a fin de obtener un relevamiento de las eventuales oportunidades de inversión en el Paraguay, además de incluir visitas a lugares turísticos de nuestro país.
En la reunión, el director Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser, manifestó la importancia y la expectativa que generan los proyectos de inversión en el sector de la industria hotelera, así como la generación de oportunidades hacia sectores vinculados al mismo, como la gastronomía y el turismo. El señor Kahraman manifestó interés particular en conocer y buscar las mejores alternativas para insertarse en el mercado nacional, con la idea de trabajar con socios estratégicos locales.
Participaron de la reunión, el primer secretario Fernando Ginzo, jefe de Integración Física, y el segundo secretario Eduardo Zelaya, jefe de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones. Igualmente, acompañó al empresario turco María Elena Villalba, encargada de la sección económico-comercial de la Embajada del Paraguay en Türkiye.
Asunción, 17 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
Una reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Londres con el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, David Lammy con quien conversaron sobre la agenda bilateral.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver Más