El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al señor Max de Simone, Presidente para América del Sur del Grupo Ferrero, quién manifestó el interés en ingresar producción paraguaya a la cadena de valor de los productos de reconocida calidad de la multinacional de presencia global.
En ese sentido, el Grupo Ferrero en esta oportunidad se encuentra explorando la adquisición de productos del sector lácteo, azúcar orgánica, maní y otros productos agroindustriales, además del sector del plástico, del cartón y maderero.
Igualmente, el señor de Simone manifestó el interés de tener presencia de la multinacional en nuestro país y convertirlo en un hub para exportación al mercado internacional, debido a los incentivos y ventajas que brinda el Paraguay.
Indicó, además, que la empresa busca realizar inversiones substanciales, con impacto económico, social y ambientalmente amigable, que redunde en beneficio del desarrollo económico del país, sobre todo en la creación de puestos de trabajo para la población.
El empresario del Grupo Ferrero estuvo acompañado de Fernando Careli, Director de Asuntos Corporativos para América del Sur, y de Fabiana Distefano, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas del Cono Sur. Por su parte, el embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado del Director General de Comercio Exterior, embajador Raúl Silvero Silvagni, y del Director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 2 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver Más