El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió al señor Max de Simone, Presidente para América del Sur del Grupo Ferrero, quién manifestó el interés en ingresar producción paraguaya a la cadena de valor de los productos de reconocida calidad de la multinacional de presencia global.
En ese sentido, el Grupo Ferrero en esta oportunidad se encuentra explorando la adquisición de productos del sector lácteo, azúcar orgánica, maní y otros productos agroindustriales, además del sector del plástico, del cartón y maderero.
Igualmente, el señor de Simone manifestó el interés de tener presencia de la multinacional en nuestro país y convertirlo en un hub para exportación al mercado internacional, debido a los incentivos y ventajas que brinda el Paraguay.
Indicó, además, que la empresa busca realizar inversiones substanciales, con impacto económico, social y ambientalmente amigable, que redunde en beneficio del desarrollo económico del país, sobre todo en la creación de puestos de trabajo para la población.
El empresario del Grupo Ferrero estuvo acompañado de Fernando Careli, Director de Asuntos Corporativos para América del Sur, y de Fabiana Distefano, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas del Cono Sur. Por su parte, el embajador Cano Ricciardi estuvo acompañado del Director General de Comercio Exterior, embajador Raúl Silvero Silvagni, y del Director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 2 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver Más