Ayer 27 de setiembre de 2022 se inició la CXXIV reunión del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar hasta hoy 28 de setiembre de 2022 los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque. La reunión preparatoria inició el lunes 26 de setiembre del corriente.
Los Coordinadores Nacionales realizaron un intercambio respecto a la situación actual del proceso de integración regional y sus perspectivas tanto en el ámbito interno como en su relacionamiento externo.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, e integrada por el viceministro de Industria, doctor Francisco Ruiz Díaz; el director de Integración del Ministerio de Hacienda, doctor Roberto Mernes; el representante permanente ante ALADI y MERCOSUR, embajador Didier Olmedo, y funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio.
Montevideo, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más