Ayer 27 de setiembre de 2022 se inició la CXXIV reunión del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar hasta hoy 28 de setiembre de 2022 los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque. La reunión preparatoria inició el lunes 26 de setiembre del corriente.
Los Coordinadores Nacionales realizaron un intercambio respecto a la situación actual del proceso de integración regional y sus perspectivas tanto en el ámbito interno como en su relacionamiento externo.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, e integrada por el viceministro de Industria, doctor Francisco Ruiz Díaz; el director de Integración del Ministerio de Hacienda, doctor Roberto Mernes; el representante permanente ante ALADI y MERCOSUR, embajador Didier Olmedo, y funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio.
Montevideo, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más