Una reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur, se llevó a cabo el pasado 20 de setiembre, en formato virtual, coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, en su carácter de coordinador nacional.
En la ocasión se realizó un repaso de los temas de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque y se abordaron los temas a ser considerados por la Presidencia Pro Tempore uruguaya del Mercosur, con el fin de coordinar la posición nacional de cara a la CXXIV Reunión Ordinaria del GMC, que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 al 28 de septiembre del corriente.
Participaron de la reunión representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 22 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver Más