El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni recibió en audiencia a directivos del Grupo Prato Corporation,a su presidente Rubén Darío Prato, a la directora general en República Dominicana Rocío Prato y a Sabrina García, representante en el Paraguay, quienes estuvieron acompañados por el embajador del Paraguay en Panamá Enrique Jara Ocampos.
En la ocasión, destacaron que con el apoyo de la Embajada paraguaya en Panamá, el Grupo Prato decidió establecer su sede central en el Paraguay para operar en todo el Mercosur. La presentación oficial de la oficina en la capital paraguaya tuvo lugar el miércoles 12 de junio en un hotel de Asunción.
Durante la audiencia conversaron igualmente sobre el interés del Grupo Prato en generar alianzas con empresas paraguayas para lograr un crecimiento en conjunto y así desarrollar esquemas de inversión tanto en el Paraguay como en Panamá.
El Grupo Prato Corporation es una empresa familiar con experiencia internacional en prestación de servicios especializados en la gerencia de proyectos en los sectores de construcción, educación, salud, y financiero.
Las empresas del grupo están unidas estratégicamente por las fortalezas acumuladas desde 1979, que se convirtió en líder a lo largo de 40 años para prestar servicios especializados en Suramérica, Centroamérica y El Caribe.
Asunción, 13 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más