El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo en la fecha un encuentro con el director para Asuntos con Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Baxter Hunt, ocasión en la que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral.
Durante el encuentro, destacaron el buen relacionamiento bilateral entre ambos países, que se caracteriza por la coincidencia de principios y valores fundamentales. Además, reiteraron la importancia de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad.
El viceministro Silvero hizo oportuna la ocasión para mencionar el interés de Paraguay en lograr la pronta apertura del mercado estadounidense a la carne vacuna de nuestro país. En ese sentido, el representante de Estados Unidos resaltó que el trámite para la habilitación se encuentra en avanzada etapa, con previsiones positivas.
Del mismo modo, este último brindó información acerca de la “Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica”, iniciativa de los Estados Unidos que inicialmente agrupa a 11 países con los que EEUU mantiene Acuerdos de Libre Comercio y/o tratos preferenciales comerciales, que podría incluir a otros países.
Finalmente, tanto el Viceministro como el Director resaltaron las posturas compartidas en el ámbito multilateral, principalmente en lo referente a la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Asunción, 1 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más