El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo en la fecha un encuentro con el director para Asuntos con Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Baxter Hunt, ocasión en la que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral.
Durante el encuentro, destacaron el buen relacionamiento bilateral entre ambos países, que se caracteriza por la coincidencia de principios y valores fundamentales. Además, reiteraron la importancia de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad.
El viceministro Silvero hizo oportuna la ocasión para mencionar el interés de Paraguay en lograr la pronta apertura del mercado estadounidense a la carne vacuna de nuestro país. En ese sentido, el representante de Estados Unidos resaltó que el trámite para la habilitación se encuentra en avanzada etapa, con previsiones positivas.
Del mismo modo, este último brindó información acerca de la “Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica”, iniciativa de los Estados Unidos que inicialmente agrupa a 11 países con los que EEUU mantiene Acuerdos de Libre Comercio y/o tratos preferenciales comerciales, que podría incluir a otros países.
Finalmente, tanto el Viceministro como el Director resaltaron las posturas compartidas en el ámbito multilateral, principalmente en lo referente a la defensa de la democracia y los derechos humanos.
Asunción, 1 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver Más